Mi equilibrio se basa fundamentalmente en la coherencia de mis pensamientos y actos, lo cual me permite tener un balance tanto en lo emocional como actitudinal. Pues seria algo ilógico pensar una cosa y hacer otra .además tiendo a presentar diferentes estados de ánimo, lo cual considero como un desequilibrio en mi interior.
Esto se ve reflejado en mi vida cotidiana, en algunos casos en la familia por los distintos modos de pensar y en el colegio por los desacuerdos que allí se presentan, de hecho en este tipo de situaciones la desigualdad surge por la diversidad de pensamiento que hay muy comúnmente en una sociedad.
Desde mi vida personal trato de equilibrar algunos aspectos desde la toma de decisiones que por lo general trato de que sean correctas, pues de lo contrario podría afectar mi vida personal y social formando así un desequilibrio dentro de ella.
El desequilibrio se puede entender como la desigualdad entre dos o más cosas, desafortunadamente esto se ve muy comúnmente en la sociedad tomando como referencia lo que es riqueza y pobreza, mientras que muchos desgastan su dinero, otros manifiestan todo tipo de necesidades. No sobra para nada comparar Estados unidos con África el mayor ejemplo de desigualdad económica y recursos naturales.
Se dice que en el mundo todo somos iguales, pero no es lo que se vive en la realidad, pues no es un secreto que se vivan todo tipo de rechazos, como por ejemplo la conocida discriminación racial, económica, cultural, religiosa entre otros, que desafortunadamente no permiten resaltar las capacidades humanas.
Por otra parte la injusticia no permite que halla un equilibrio en el mundo, ya que ahora el dinero esta remplazando los principios y sobre pasando los limites de la ética que naturalmente se opone a este hecho.
Si el equilibrio no lo empleo correctamente yo como persona, no puedo pretender que una sociedad lo haga, pues es desde el aporte de cada uno que esto se puede lograr y ejercer como una practica cotidiana que deje de lado todo tipo de discriminación.
Por eso debo reflexionar y cuestionarme a diario sobre como debo mantener un equilibrio constante desde mi formación y desarrollo como persona.
martes, 18 de septiembre de 2007
Equilibrio y desequilibrios personales
Liz Dahiana González Ochoa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario